"Hay dos tipos de mujeres: Las feas y las que se pintan". Oscar Wilde

" Porque hay días en que tu cuerpo te pide arrancarte las bragas, romperlas en mil pedazos y hacerlas volar como vulgar confeti..." Chatnoir

"Sin música estamos muertos" Mi vecino

31 may. 2011

Parte Meteorológico

Me siento como el día. Claros y sombras en mi estado anímico. Estallo en tormenta por cualquier nimiedad y acto seguido me sumerjo en una tensa calma. Mañana ambivalente, tarde tormentosa.
Curiosa es la forma que tiene la naturaleza de manipularnos...

30 may. 2011

En blanco y negro - Barricada


Después de veinte años ( como mínimo!) aún nos pone como cabras!! ( dedicado al que en el bar le salió la clavícula intentando bailar como cuando era joven...) ;P

Consultorio sentimental de la Mula Francis

No, no me he equivocado con el nombre. Mi primera opción de título era: "Nueva manera de ligar: explica tus penas y saldré huyendo!". Pero después de consultarlo un rato con la almohada ( bueno, más bien me he quedado dormida y luego lo he pensado...) he creído que el de la Mula era el mejor título para esta entrada. Os pongo en situación, porque no tiene desperdicio!
Tengo que puntualizar que estoy hablando de individuos con una media de edad que comprende de los 39 ( más que  menos) hasta los 48 ( menos que más).
 Antes los chicos, para ligar, te soltaban cualquier burrada tópica como: " estudias o trabajas", " que hace una chica como tú, en un sitio como este...", "llevo un rato fijándome en ti y veo que estás sola", etc etc etc. Pero ahora la cosa ha cambiado. Ahora te explican sus penas y creen que por compasión o yo que sé, caerás rendida a sus pies! Arghhhh, mare meva!!
El sábado sin ir más lejos, fuimos a celebrar el triunfo del Barça en un bar de mi ciudad. Es un bar en el que el porcentaje mayoritario diario es de hombres, pero en días especiales como este, nos dignamos a aparecer algunas féminas...( y no seáis mal pensados, no es un bar con un farolillo rojo en la entrada! jajaja). En fin, fuimos toda la troupe, contentos y con ganas de celebrar la victoria. Cual fue mi asombro al comprobar que de los cinco tíos que "intentaron" ligar conmigo ( y con otras mujeres que se encontraban allí) esa noche, cuatro me querían vender la misma película ( por mi que hay un manual y estos se lo han aprendido punto por punto), su discurso: " Separado, pasando un pastón a su ex, deprimido, las mujeres no me entienden ( tu parece que si...), me gustaría encontrar a la mujer ideal ( creo que encajas perfectamente...), no sé estar solo..." Ufff, menudos tostones!! Coñio, hubo un momento que pensaba que me habían colgado un cartel en la espalda que ponía: CUENTA TUS PENAS, A LO MEJOR MOJAS...
Y yo, aguantando el tipo como podía!
Féminas del mundo: si os presentan a un tipo con cara de cordero degollado salid corriendo!! acabaréis pensando que sois la reencarnación de la Mula y Helena Francis juntas!

28 may. 2011

Queen - 'We Are The Champions'


Como dudo que ya pueda volver a entrar en el blog hasta el lunes... Os dejo una canción que seguramente muchos esperamos cantar esta noche! :)
Visca el Barça!

Por cierto, que gran canción!

Cena

En la mesa, conversaciones trascendentales regadas con gin tonics y buen vino. En el aire, humo de cigarrillos mezclado con suaves notas de jazz. En la cocina, restos de rissotto y exquisito tiramisú.
Un plano tridimensional en el que no hay prisas, pajas mentales, agobios, preocupaciones ... solo la pura y simple amistad.

26 may. 2011

The Ramones-I Wanna Be Sedated lyrics



Jaque


Miradas que lo dicen todo aunque nuestras bocas estén selladas. Un nudo en la garganta que oprime hasta encontrar el límite. Una herida cada vez mayor a la que intentamos suturar con grandes dosis de sentido común. Disimulamos, banalizamos nuestra realidad. Somos dos marionetas representando una macabra obra del destino, luchando contra los hilos que intentan unirnos. Como otras tantas veces volvemos a encerrar bajo llave nuestro deseo, nuestra pasión. Nuestra partida particular vuelve a quedar en Jaque...




24 may. 2011

Mi carro

Esta mañana, como se me habían terminado las cápsulas de café de mi supermegapijaperoenelfondotocahuevos  cafetera, he decidido ir a desayunar a uno de los incontables bares  y cafeterías que hay por mi barrio. Una servidora, sin su dosis de cafeína matutina, no es persona ni es nada. Antes de escoger a cual honrar con mi presencia, en mi mente solo dos condiciones: a) no encontrarme a ninguna mami de la escuela; b) poder estar tranquila tomándome un café y leyendo la prensa del día, sin televisores de fondo ni conversaciones que me importen un pimiento. Así que después de varias vueltas buscando el Santo Grial, lo he encontrado!. Un bar pequeño, con solo tres mesas, ningún parroquiano en ese momento, varios carteles de Manolo Escobar y una enorme cabeza de jabalí presidiendo la barra...Me he armado de valor y como se suele decir: "Al toro!".
He pedido un café en la barra y cuando miro los periódicos que habían encima de ella, cual ha sido mi sorpresa al descubrir que solo había el AS, el Marca y la revista Lecturas ( por cierto, de varias semanas anteriores). Menuda sorpresa me he llevado! Mi idílica sesión matutina empezaba a irse a tomar por culo en cuestión de segundos. Así que con un café en la mano y en la otra la revista ( no quería que me sentara mal el café de buena mañana) me he sentado en una de las mesas. 
Después de varios minutos leyendo sobre los preparativos de una boda real ( celebrada hace ya casi un mes...), y tomando tranquilamente un buen café ( la verdad es que el café, estaba de muerte) cual es mi asombro al empezar a escuchar los primeros acordes de un pasodoble del antes citado Manolo Escobar! Casi me atraganto por el susto!. En fin, a canciones malas, oídos sordos, dicen. He seguido con lo mío y como si estuviera en una cápsula espacial me he vuelto aislar de lo que me rodeaba ( incluido el carro...).
Cuando estaba llegando a la parte culminante de la revista en la que le hacían una entrevista "en profundidad" a Belén Esteban ( hay que ver que lista e inteligente que es la muchacha, eh?) y más concentrada estaba con mi lectura, Zas! irrumpe la más cotilla mami de la escuela a comprar tabaco!! Arghh hasta aquí había llegado mi paciencia. Como me ha visto y ya venía flechada hacía donde yo me encontraba, me he levantado de un salto ( he descubierto una agilidad hasta ahora inexistente en mi cuerpo) y casi haciendo un sprint he ido directa a la barra, dejando medio café en la taza y sin poder terminar mi "interesante" lectura. Ella sorprendida por el cambio brusco de los acontecimientos, con cara de sorpresa me ha preguntado si ya me iba y yo excusándome como podía le he dicho que si, que se me hacía tarde y que no me había fijado en la hora que era... Mientras salíamos me ha preguntado si suelo frecuentar el bar, ya que ella si que lo frecuenta y si quiero otro día nos tomamos un café juntas. Una que es muy diplomática a veces, le he contestado que otra vez que me quede sin cápsulas, seguro que si!. 
Lo peor de todo es que desde entonces tengo a " Mi carro" incrustado en la kijotera, Arghhhh!

23 may. 2011

Jimi Hendrix Experience - Hey Joe ( 1967 )




Llega el final de la noche. Varios Ballantine's en el cuerpo. Bocas inexpertas explorando centímetros de piel virgen. La hipófisis ardiendo. De fondo esta canción...

Criticando blogs...

Como veo que de momento Morfeo se niega a visitarme esta noche y no estoy de mucho humor para ponerme a dibujar o leer algún libro de los que reposan a ambos lados de mi tatami, he decidido dar un "paseo" por los numerosos blogs que sigo últimamente. Solo tengo en la mente una frase para definir lo que he sentido al cabo de dos horas de estar leyendo todo tipo de blogs y posts varios : "mejor dedícate a otra cosa, baby...". Uff, creo  que hay gente que es tan jodidamente buena escribiendo que una se siente una auténtica inútil ( literariamente hablando, eh? jeje ).
Seguid escribiendo!
( No voy a poner nombres de autores/ras porque luego los egos se disparan...jajaja)

22 may. 2011

Recuperación

Aún con un poco de resaca postmigraña  y con mucho ardor de estómago ( consecuencia de las incontables pastillas que me tomé, pero que inmediatamente después de ingerirlas las acababa vomitando...), hoy me he levantado casi, casi como nueva. Si tuviera que definir el día que pasé ayer, solo tengo una palabra en la cabeza: terriblemente jodido!. Hacía años que no tenía una migraña tan horrible y ya no recordaba  lo mal que lo llegas a pasar. Entre la fotofobia, las ganas de vomitar y el dolor insoportable en la kijotera, hay momentos en que crees que te vas a volver loca. Hubo una fracción de segundo en que el dolor me dio un poco de tregua y en ese preciso instante, me vino a la cabeza la imagen de la película Hellraiser ( que por cierto no he visto) en la que el protagonista ( que no sé si lo es o no) lleva en toda la cabeza cientos de agujas clavadas. Supongo que mi inconsciente quería burlarse un poco de mi ...
Lo que no me mata, me fortalece.
Friedrich Nietzsche.


20 may. 2011

David Bowie- Space Oddity Original Video (1969)


Gracias a las pastillas contra la migraña que me he tomado hoy, me he sentido la gran mayoría de día así... ( por cierto, que gran canción!)

Migraña

Hacía días que no te dignabas a aparecer; hoy has vuelto pletórica y con más ganas de guerra que nunca...!

19 may. 2011

Libros, libros, libros...

Me encanta pasearme por las librerías. Me relaja estar rodeada de libros y perderme entre ellos. Me pierde mirar cubiertas, leer epílogos, prólogos, ilustraciones...Cuando estoy en una librería pierdo totalmente la noción del tiempo, sé cuando entro pero no cuando saldré. Como esta noche el insomnio ha hecho acto de presencia en mi cama y consecuentemente he terminado el último libro que tenía pendiente de leer, he decidido ir a mirar a ver que "joya" encontraba en una de mis librerías preferidas de mi pequeña ciudad.
Como siempre me pasa, mi primera duda ha sido el idioma: ¿ Catalán o Castellano?, nunca me pongo de acuerdo conmigo misma. La siguiente duda ha sido que tema escoger: novela negra, filosofía, poesía, algún que otro betseller...hay tanta variedad que puedes volverte loca!.He empezado por mirar las novedades y cuando ya empezaba a claudicar y tirar hacia la sección de filosofía...Zas! Me he encontrado escondido, entre los cientos de libros apilados que hay en las enormes mesas en las que están las novedades, un pequeño libro, diminuto frente a las "grandes" novelas que últimamente abarrotan las librerías. Se llama "El retorn del Jove Princep" ( El Retorno del Joven Príncipe) de un autor desconocido para mi : A.G. Roemmers. Sin pensármelo dos veces he decidido que este sería el elegido ( ya veremos si será santo de mi devoción...). El otro que ha tenido la misma suerte, ha sido " La casa del propòsit especial" de John Boyne ( autor del célebre
"El niño del pijama de rayas" ) que me ha parecido que puede estar bastante bien ( también ya veremos...). En fin, ya tengo lectura para varios días y como siempre ( después de salir de una librería) he llegado tarde a la cita que tenía después! C'est la Vie!

In a Manner of Speaking


Una canción perfecta para una mañana perfecta...

15 may. 2011

Sunday Morning



Con una insolencia desmesurada, el sol se cuela por mi habitación. No quiere darme tregua ante una batalla en la que será el claro vencedor. Insistente como un niño malcriado que quiere jugar, una y otra vez me machaca con sus potentes rayos. La rendición está al caer...

11 may. 2011

Feliz me siento

Feliz me siento al notarte a mi vera
Feliz me siento por tenerte tan cerca
Feliz me siento por disponer de ti
¿ Acaso hay algo que me haga más feliz en estos momentos? rotundamente no...
( Una que ha cobrado su primera paga dibujando...)

Moby - Natural Blues



Alucinante el mensaje subliminal de los televisores ( bueno, creo que más bien es un mensaje directo!)

10 may. 2011

El Mercadillo o como sentirte como la protagonista de una película de Almodóvar

Esta mañana me he sentido como una auténtica heroína de las películas de Almodóvar!. Y no porque he estado a punto de tener un ataque de nervios o porque me hayan atado, no, no! Es porque he vivido una experiencia tan surrealista  y "authentic spanish" que no puedo quitarme de la cabeza varias escenas de sus películas ( de Almodóvar, of course) más emblemáticas.
Hoy he estado en un mercadillo! y no os penséis uno de esos de comida ecológica ( tan de moda últimamente...) o de artesanía, no! he estado en uno de los auténticos, en uno en que los vendedores gritan a varios decibelios más alto de lo "normal", en uno de los que para poder pasar entre la gente como mínimo tienes que tener varios danes de Taekwondo. Que fauna!! No hay nada como fijarte en esas estupendas señoras con sus batas de colores, su carrito de la compra, sus joyas y como no sus caras como cartón piedra ( arregladas pero informales...). Esos vendedores que en vez de decir melocotones te dicen "malacatones" y "leuros" y se que dan tan anchos. Esas mujeres, tan dóciles ellas en su casa, pero que por unas zapatillas en oferta ( 2 pares a 3 Euros) son capaces de saltarte a la yugular, arrancártela y mostrar con la boca ensangrentada ( tu cuerpo inerte) su presa a todo el mercado... Y que decir de los agentes de la ley y el orden! caminando de dos en dos, entre semejante fauna que cantan más que un calamar a la romana dentro de un rissotto de ceps. 
Y allí entre todos estos personajes, estaba yo. Más feliz que unas pascuas, sin comprar nada ( porque me daban miedo los vendedores con sus vozarrones...jeje), mirando a diestro y siniestro y pasándomelo pipa. Y recordando a mi querido Almodóvar cuando con sus primeras películas nos mostraba el lado más kistch que en el fondo tenemos todos. ¿Por qué no lo habré descubierto antes?!


9 may. 2011

Echo de menos

Como echo de menos cuando me pillas en la cocina y hacemos de todo menos cocinar
Como echo de menos cuando las primeras luces del día nos anuncian que tenemos que descansar
Como echo de menos el ímpetu, la pasión, la locura...
¿ A que hora me has dicho que llegas?

Mujer en el Arte (Women In Art)


No me cansaría nunca de mirarlo!

7 may. 2011

Depeche Mode - Enjoy The Silence original (not live)


Sin palabras...

Cosas de la edad

Hoy estoy molida! ( nunca he entendido estas metáforas que usamos normalmente y que son una tremenda gilipollez, pero que en el fondo describen exactamente como nos sentimos!). Ha sido un día durillo, uno de esos en que tu cuerpo te grita basta, pero tú erre que erre...La primera "cagada" ha sido levantarme con ganas de hacer deporte, así que me he calzado mis Asics y a correr! catorce kilómetros después mi taquicardia y una  deshidratación descomunal me han avisado que o paraba o acabaría con una pájara tremenda!. Así que he vuelto a casa medio desmayada ( pero muy feliz por notar que aún sigo un poco en forma...jeje), me he duchado y otra vez pá la calle!. La segunda "cagada" ha sido ir a hacer la compra semanal con la consecuente carrera por los pasillos del hipermercado y empezando a notar unas tremendas "agujetas" en los gemelos. Comida rápida en casa y tercera "cagada"! ir a trabajar durante siete horitas a mi "otro" curro! 
En fin, ahora estoy tumbada en mi sofá, sin poder mover ni una pestaña, con los restos de la cena delante mío y sin poder levantarme para ir a mi estupendo Tatami!! Arghhh me estoy haciendo viejuna! 
                                                            
                                                           Foto: Tuna Akçay
                                                       
                                                      

4 may. 2011

La ventana indiscreta


Desde hace unos días tengo un nuevo "hobby". No es un hobby normal, como montar maquetas, coleccionar sellos, hacer deporte ( que si que hago, pero ahora no viene al caso), cultivar bonsais, etc. Es un hobby, que para la gran mayoría puede sonar raro, pero para una persona rara como yo, lo más normal del mundo, jeje. Mi  hobby consiste en observar a la gente que van a la recién estrenada terraza del bar de debajo de mi casa. No solo los observo, también me imagino como pueden ser sus vidas ( bueno, más que imaginar, me las invento!). Justamente han puesto la terraza debajo de la única pared acristalada que tengo en mi casa y además donde tengo mi mesa de dibujo...Vamos, que me lo han puesto a huevo!. Me siento como James Stewart en la película, la ventana indiscreta...Ya tengo varios parroquianos/nas "clichados" y entre dibujo y dibujo, hasta les he puesto mote a cada uno de ellos. Intrigada me tienen, el solitario lector que fuma sin parar entre página y página, la mujer cincuentona que se bebe sus cañitas con el carro de la compra a su vera, la pareja que no se dicen ni pío durante su estancia, los escandalosos chicos que cada tarde juegan al UNO entre rondas de cerveza, etc, etc etc.. De momento la lista es escasa, pero con el tiempo y la imaginación...Uff! Además de una gran fuente de inspiración!. Como decía la canción: " Bares, que lugares..."

The Prodigy - Smack My Bitch Up (Uncensored)


Lo vi hace un tiempo y por casualidades de la vida, hoy lo he vuelto a encontrar... No tiene desperdicio.

2 may. 2011

Ahora o nunca

Sentada frente mi mesa de dibujo, te observo. Por toda la habitación, restos de pasión se funden con el mobiliario. Tu respiración profunda se mezcla con las enigmáticas notas de Satie. Un momento de paz, una pequeña pausa ante tanto frenesí. Con mi lápiz intento parar el tiempo, hacerte partícipe involuntario de este momento preciso. Sin querer te conviertes en mi modelo, ya no hay vuelta atrás. Tu rostro, tus manos, tu pecho, tu sexo, tus piernas, tus brazos...ahora son míos. Ahora o nunca.

1 may. 2011

¿ No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?
Friedrich Nietzsche

Para mi, este fin de semana, ha sido demasiado breve!