"Hay dos tipos de mujeres: Las feas y las que se pintan". Oscar Wilde

" Porque hay días en que tu cuerpo te pide arrancarte las bragas, romperlas en mil pedazos y hacerlas volar como vulgar confeti..." Chatnoir

"Sin música estamos muertos" Mi vecino

30 jul. 2011

London calling-The clash



Si tuviera que poner una banda sonora a estas minivacaciones pasadas por agua e interminables timbas de Poker, sería sin duda a The Clash. Coñio, creo que he escuchado toda su discografía completa! ;)

29 jul. 2011

28 jul. 2011

The Cure - Lullaby [Music Video]


Como hoy la cosa va de pesadillas sueños...
Hoy he soñado que nos dejabas. Aún tengo instalada la angustia en mi cuello. Me he despertado con lágrimas secas en los ojos, como seca mi garganta que seguro ha gritado tu nombre toda la noche. Como se suele decir, a todos nos llega la hora, pero me niego en rotundo a que te pase a ti. El cordón umbilical sigue latente...

27 jul. 2011

massive attack - Butterfly Caught

Perdida

Camino por un laberinto de callejuelas empedradas. Mi orientación nefasta me lleva a descubrir nuevos rincones que mi memoria selectiva ha borrado por completo de mi mente. Me gusta perderme. Me cruzo con algún que otro insomne que, como yo, seguramente no sabe dormir en cama ajena. Todo es tranquilidad, quietud en una mañana encapotada. Llego a un punto que tal es mi abstracción que cuando miro a mi alrededor, pienso que me encuentro en el Barrio Alto de Lisboa. No me había dado cuenta, pero ahora que me fijo bien, encuentro una similitud tan abrumadora que siento un cierto pánico...¿ Dónde estoy?

26 jul. 2011

The Rolling Stones, Shine a Light


God save the King ( Mike) !
Me encanta esta canción.

time- pink floyd with salvador dali


Mi pequeño tributo a uno de los mayores genios de la pintura: Salvador Dalí, con un grupo no menos genial: Pink Floyd!
( Desde Cadaqués sin Tramuntana...)

Tramuntana

Tienes el don de volver loco al más cuerdo. Tu fuerza salvaje transtorna y condiciona a los pobres mortales. Todos estamos a tu merced, hasta el más loco de los genios sucumbió ante tu fuerza...
 Es curioso, pero antes se usaba la frase "Perdre la tramuntana"-"Perder la tramontana-para definir más o menos ( no me hagáis mucho caso, son cosas que he oído siempre en casa y ya sabemos que con el tiempo todo se acaba distorsionando) el "Perdre el nord o la bruíxola"-"Perder el norte o la brújula"- cuando en realidad, la Tramontana si que te hace perder el norte y los estribos!

25 jul. 2011

Franz Ferdinand - Do You Want To [HQ]


Desde Cadaqués os envío esto, mis queridos Drugos! Que buen rollo me da esta canción XD!

Pesadilla Literaria

Te observo con una mezcla de curiosidad y porque no decirlo, cierta sorpresa. Nunca me habías visitado y cuando te he visto por primera vez, he sentido un tremendo pánico. Tu enorme figura sentada en el borde de la cama, está inmóvil y en cierta manera ausente. Quisiera gritar, pero mis cuerdas vocales no responden. Siento miedo, un miedo primitivo solo comparable al que tengo a la oscuridad. Cierro los ojos con fuerza esperando a que cuando los vuelva a abrir hayas desaparecido. Pero no, sigues ahí. Sé que en cualquier momento te levantarás y empezarás a hablar sin parar, disertarás sobre absurdidades ante un foro inexistente o reducido al mínimo exponente. Quiero que te vayas, que desaparezcas, que aunque cuando te conocí me llegaste a caer bien, ahora no te quiero aquí, en mi cama. Márchate Ignatius Reilly!!!

Lou Reed - Walk on the Wild Side.


Pienso en la muerte de Amy Winehouse y solo me viene esta canción a la cabeza... Se ha perdido una gran voz. . :(

23 jul. 2011

Radiohead Creep Acoustic Flash


Impresionante! me gusta más la versión acústica que la original ;)
Feliz fin de semana a todos! Una que se va...

Caló des Mort

Lentamente, una tras otra, las olas van acariciando nuestros cuerpos desnudos. El sol, ruborizado, se esconde tras el horizonte. La luna, curiosa como solo es ella, intenta espiarnos entre las rocas. Ajenos a sus miradas, damos rienda suelta a nuestra pasión. Nuestra piel, ahora cubierta de sal, saliva y arena, se funde en el mar. Como se funden nuestros cuerpos creando uno solo. Un erizo nos observa indolente, seguro que nunca sentirá en sus púas lo que yo estoy sintiendo ahora mismo en cada poro de mi piel...

22 jul. 2011

Tú dame un escote y conquistaré el mundo...

Título frívolo donde los haya, pero tristemente la pura realidad. Este mediodía lo he podido comprobar con mis propias carnes y sino que se lo pregunten al chico que me ha arreglado el portátil en un par de horas...
Llevaba más de una semana con un problema de hardware del portátil del "pseudotrabajo" y me habían recomendado a este chico, pero ya me habían advertido de que tenía mucho trabajo y que seguramente lo mío tendría que esperar. Le llamé el lunes y me comentó que hasta hoy no se lo podía llevar y que el lunes que viene me diría algo ( estaba muy liado e intentaría mirar el problema este fin de semana...). Como había quedado en un restaurante cerca de donde trabaja este chico, he decidido llevárselo antes de comer, para ahorrarme volver a hacer el viaje esta tarde.
Como hoy estoy de buenas, he decidido estrenar un vestido que me compré estas vacaciones pasadas, el cual tiene un escote bastante, bastante pronunciado... pero bueno, después de mirarme media hora en el espejo, le he dado el visto bueno y que coñio! un día es un día ( tengo que puntualizar, que la madre naturaleza no fue muy generosa conmigo que digamos) pero tampoco me quedaba como para echarse a llorar.
Así que bien mona, portátil en mano me voy hacía el curro del chico en cuestión...
Ya por la calle, he notado ciertas miradas hacia el escote, pero bueno, he pensado que eran imaginaciones mías y que seguramente era por la obsesión que estaba pillando yo sola. Pero, no!! cuando he entrado en el curro del chico y he visto que solo me ha mirado un par de veces la cara, al portátil ni lo ha mirado, pero eso si, solo tenía ojos para mis melones... mis alarmas se han disparado de una forma alarmante! hasta he intentado mirar disimuladamente, por si es que pasaba algo raro o no. Pero lo he visto todo normal...
Hemos quedado ( sin sacar la vista de mis pectorales) que ya me llamaría el lunes. Así que me he ido a comer y cual ha sido mi sorpresa al recibir su llamada durante los postres. Era él y me decía que ya lo tenía arreglado, que si quería podía pasar hoy mismo a recogerlo ( en dos horas y supongo que sin comer, el tío me lo ha arreglado!). Con la amiga que estaba comiendo, nos hemos partido la caja! Ahora ya sé que ponerme cuando quiera algo ipso facto!! ;)

Jane's Addiction - Three Days


Para mi gusto una de sus mejores canciones! Ufff la escucharía una y mil veces!

21 jul. 2011

The Black Crowes - A Conspiracy


Como habían llegado a gustarme estos "cuervos"... ;)

Con las manos en la masa...

Como aún no tengo ganas de coger la brocha y por fin ya se ha ido el lampista, voy a hablaros de uno de mis grandes placeres, cocinar.  
Lo que para  muchos es un auténtico suplicio, para mi es una de las grandes satisfacciones de la vida diaria. Disfruto como una enana entre cacerolas, ollas, sartenes, la Thermomix, cucharones, especias, Albahaca... En la cocina me relajo, me pasan las horas volando y muchas veces cuando ya lo tengo todo preparado, aún pienso si podría hacer alguna cosa más. Me encanta que venga gente a comer a casa, pero eso si, que le guste comer! No soporto a la gente "tiquismiquis" que no le gusta nada, que por mucho que te esmeres, sabes de antemano que no les gustara...
Tuve un novio hace tiempo que solo vivía a base de "menú infantil" osea, macarrones y lomo rebozado...ufff esto y algún defecto más del susodicho, hizo que la relación se fuera a tomar por culo en un abrir y cerrar de ojos!
Entiendo que no tiene que gustarte todo ( a mi por ejemplo no me gustan las habas...) pero, que le encuentres pegas a todo... 
Foto: Ana Botticcelli.
Pues lo que iba diciendo, soy la persona más feliz del mundo mundial cuando cocino e experimento para amigos. La verdad, es que la mayoría de mis amigos son de buen comer y como mi, les gusta probar cosas nuevas. Anteayer sin ir más lejos, vinieron unos con los que disfruto más, ya que intercambiamos recetas, sugerencias y muchas veces cocinamos todos juntos ( este post está quedado maruja total, verdad?).
Uno de los días más felices de mi vida, fue cuando fui con mi familia a la "catedral de la cocina", me refiero a El Bulli, ufff casi, casi llegó a ser orgásmico.
En fins, todo este rollo para decir que me gusta cocinar... Pues si! y me gustaría verme dentro de unos años como una "mamma" de esas italianas que tienen a toda "la familia" en la mesa con un y mil manjares y trasteando por la cocina ( y puestos a pedir en una casa de esas de la Toscana...) ;)


20 jul. 2011

Leonard Cohen - I'm your man (subtitulado)


Después de una agotador día, mi cuerpo solo pide reposo. Así que mejor manera de irme a dormir?

Hace tanto

Hace tanto que no me dicen algo bonito...que cuando me lo digan, me ruborizaré.
Hace tanto que no me acarician sutilmente... que cuando lo hagan, perderé el sentido.
Hace tanto...

NINE INCH NAILS - "CLOSER"


Otro CD rescatado del olvido... La verdad es que no tenía ni idea de que los tuviera!
La letra de esta canción tiene tela, telita, tela! uffff
( Y yo me pregunto: "¿Cómo puede ser que en cuatro años y pico se llegue acumular tantos trastos? ¿ Acaso tendré el Síndrome de Diógenes?!)
;)

19 jul. 2011

Bee Gees - How Deep Is Your Love (Video)


Menuda estampa para mis vecinos de enfrente... Pintando una habitación, con los Bee Gees a toda castaña y cantando sus canciones a pleno pulmón!! ( gracias Mama por tu "herencia musical"...!)

;)

Para Janna. II parte.

Me despierta tu pierna aplastando mi brazo. Malabarismos en el borde de la cama para no caer a un abismo de veinte centímetros. Lentamente te intento colocar en el ahora tranquilo sueño. La almohada descansa sobre una inmutable perra que ronca ajena a mis movimientos. Envuelta en hilo antiguo seguro que ahora sueñas con caballos, dragones, hadas y demás personajes que habitan en tu desbordante imaginación. Te observo con esa ternura, que solo tú consigues hacerme aflorar. Pierdo la noción del tiempo cuando te miro. Tu melena dorada, como si de una cascada se tratase,se pierde entre las sábanas; tus ojos de un color azul único ahora cubiertos por unos diminutos párpados, están tranquilos; tus larguísimas pestañas herencia de familia, se enmarañan unas con otras, creando un especial efecto óptico.
Sigilosamente me levanto, voy a por un café, pronto te despertarás y la guerra volverá a empezar...

18 jul. 2011

Pride (In the Name of Love)- U2


No podían faltar, verdad?
He escogido esta canción porque la letra está basada en Martin Luther King y ayer precisamente vi un documental sobre él ( del que muy poca cosa sabía...)

Una niña con zapatos nuevos

Esta mañana, como me he levantado cruzada y viendo el panorama que tenía a mi alrededor ( os aseguro que es peor que encontrarte en medio de una batalla campal) he decidido ir a gastarme unos cuantos cuartos en algo que hace tiempo tenía en mente: un iPad. No soy una de esas personas que "necesitan" tener lo último en tecnología ni mucho menos- tampoco me entero mucho, es más, soy un petardo con según que "aparatejos"- pero hace tiempo que me los miro y remiro por internete y que coñio! a nadie le amarga un dulce, no?. Pues como iba diciendo, me he armado de valor y para la tienda Apple!!
Mi única experiencia con Apple ha sido hasta este momento un iPod ( que todo se tiene que decir, me vi negra para configurar y luego para grabar música sin tener que pasar por el iTunes dichoso)... Así que para no quedar como lo que soy ( un petardo como una catedral) he llamado a mi hermano pequeño ( un crack en estos temas) para que me acompañara.
La primera impresión cuando entras en una tienda Apple es de pijería total (  que no se me enfaden los Apple adictos, pero es la pura verdad). Todo tan blanco, todo tan ordenado, todo tan bonito... coñio que hasta te da cosa caminar por esa especie de santuario tecnológico! ( casi me santiguo al entrar, palabra del niño Jesús).
Como ya he dicho antes, como no tengo ni idea de estas tecnologías tan sofisticadas para mi, he hecho que hablara solo mi hermano y yo como una tonta y sordomuda en segundo plano. De pronto me he encontrado en medio de el dependiente y mi hermano hablando de Safaris, GB, configuraciones y otras cosas que ni me he enteraba y yo en la parra. Solo tenía ojos para la maravilla que tenía frente a mi y no podía pensar en otra cosa que no fuera el color que escoger, que si blanco, que si negro...
Solo he vuelto a bajar con el resto de los mortales cuando muy amablemente me han pedido la tarjeta de crédito...Arghhhh
En fins, me lo he hecho envolver para regalo y que de paso me dieran alguna pegatina ( que no me servirá para nada) pero con el pastón que me ha costado creo que es lo menos que podía hacer, no?
Ahora queda lo peor ( bueno, a parte del sablazo, of course) que es hacerlo funcionar... Aunque mi hermano me diga que es "pa tontos" una lo es y mucho, eh?!!!  ;)

17 jul. 2011

The Verve- Bittersweet Symphony (Lyrics)


Otro CD que he encontrado con las reformas... a este paso encontraré hasta el Santo Grial! ;)
Que buena es esta canción!

16 jul. 2011

The Beatles-Hey Jude


Ayer volví a tener bodorrio ( y ya van tres! ufff). Entre salsa, los Manolos, Enrique Iglesias, Lady gaga, Beyoncé, canciones de grupos innombrables y mucha música comercial, pusieron esta canción de The Beatles , que aunque nunca han sido santo de mi devoción, es un temazo que cada vez que la escucho, no deja de emocionarme... ( ¿Por qué en los bodorrios nos ponemos tan sentimentales?!)

14 jul. 2011

Los Toreros Muertos - Mi agüita amarilla


Ya sé que hoy ya he colgado una canción, pero no he podido resistirme a colgarlos, después de encontrar el CD que creía que había perdido!!!
Geniales !!
:)

The Rolling Stones- Paint it, black


Ellos lo pintaban todo de negro, yo de blanco... Hasta los mismísimos estoy!! ( y acabo de empezar...uffff)

13 jul. 2011

Kaos!

En mala hora he decidido hacer reformas! Arghhh. Segunda etapa de vacaciones y la menda encerrada en casa con todo patas arriba. Mi primera opción era solo unos pequeños cambios y va que chuta... pero no!! Cambio radical con pintura, empapelado y reubicación  de ( 47 !!!) cuadros. Mare meva. Lo peor ha sido esta mañana al sacar los libros del comedor, me he dedicado a contarlos uno por uno ( mientras les sacaba el polvo a cada uno) y creo que dejaré de leer durante una buena temporada... tengo el pasillo y el despacho que no pasa ni la perra ( bueno, con 42 kg tampoco pasa por cualquier sitio precisamente) y todo es un CAOS!!
Acabo de empezar y ya tengo ganas de llorar. En fins, me voy a Habitat que me faltan tropecientas cosas más...

P.D. ¿ Alguna alma caritativa se ofrece a una "ayudita"...jejeje?

11 jul. 2011

La Cabra Mecánica - Drip Pop



Una canción que me encanta de un grupo que aún me encantaban más!

"... hay un espacio que he dejado vacío pa que guardes tus cosas si te vienes conmigo..."  ;)

10 jul. 2011

Tideland Trailer


Como hoy por lo que veo la cosa va de películas, una servidora no será menos... :) y os recomiendo una "pequeña joya" como su protagonista. Se trata de Tideland del director Terry Gillian ( uno de mis favoritos). La soledad, la locura, las drogas, la muerte, las pesadillas, los sueños... se mezclan en una surrealista- aunque muy realista, en algún que otro momento- película ( como la gran mayoría de las películas de su director). Una película muy recomendable!

P.D. Mejor me dedique a otra cosa que no sea hacer críticas de películas, verdad? ;P

9 jul. 2011

Para D

Reconozco que tengo un trabajo duro, en el que la desgracia impera a sus anchas. Gracias a los años y la experiencia me escondo de ella tras una enorme coraza, pero hay días en que se rompe y como una, además de gata es humana, llega a casa con la tristeza colgada en su cansada joroba.
Recurro a la ironía para enmascarar la debilidad, pero hay días en que ni eso me sirve. No pretendo dar pena ni que se apiaden de mi, ya que yo lo elegí y tengo que asumir las consecuencias y si ahora escribo todo esta parrafada, es solo por desahogarme de toda la mierda que llevo dentro. La vida a veces es injusta- valga la redundancia- pero también justa y cada día, cada hora, cada minuto tenemos que ser conscientes ( aunque la mayoría de veces no lo somos) de que es un regalo o un caramelo que en cualquier momento nos lo pueden quitar...

Carl Orff - Carmina Burana - O fortuna (lyrics)


Cansada, exhausta, cabreada con las "injusticias divinas", asqueada, con dolor de kijotera y encima me mandan a tomar por culo literalmente... ¿ Que más se puede pedir?
Me voy a dormir, que dentro de unas horas será otro día y seguro ( eso espero) será mucho mejor o no?!
No hay nada mejor que escuchar algún trozo de la grandiosa Carmina Burana de Carl Orff para relajar y despejar las maltrechas mentes ( y la mía ahora mismo lo está, doy fe!)

7 jul. 2011

Beck-Loser


Una de mis canciones preferidas ( rara y ecléctica como su autor!)

Mirarte

Escondida tras las páginas de un libro, te observo. Me gusta mirarte cuando te encuentras a miles de kilómetros de mi. Tus gafas a medio camino entre la cordura y el abismo, delatan que pronto te quedarás dormido. El azul de tus ojos desaparece lentamente, sin prisas pero sin pausa. Tu estado de vigilia ha perdido la batalla, ya no hay marcha atrás...

6 jul. 2011

Marilyn Manson- The Beautiful People


Ufff los días que me levanto con mal pie, me pongo mis Marilyn ( juas perece que hablé de unos Manolos) y me quedo tan a gusto!
Que buenos son los jodidos...seeeeee

Diálogo de una besuga consigo misma...o como despertarse y no morir en el intento!

Abro lentamente los ojos e intento pensar si es de día o de noche
-¡ Levántate so penco! ya has dormido bastante!-
Todo es oscuridad, solo hay dos opciones: negra noche o persianas bajadas hasta las trancas
-Es de día! pareces tonta a veces...¿ Acaso no te acuerdas de que te has acostado a las ocho de la mañana?-
Quiero dormir un rato más, mi cuerpo lo necesita
-¿No notas que tu vejiga está a punto de reventar? Entre ella y yo, ya nos encargaremos de que no puedas dormir...-
Lentamente me incorporo, una terrible jaqueca me anuncia su inminente llegada
-¿Creías que te dejaría en paz y te levantarías tan fresca?-
Un café cargado, un ibuprofeno, ducha y como nueva...
-Que te den...-

5 jul. 2011

Para TORO SALVAJE


Al final pillaré complejo de disjockey trasnochada, con tanta dedicación de canciones ( ya van dos!)... pero como veo que TORO SALVAJE está algo cabreado y una servidora se encuentra entre sus fans blogeriles, he pensado que como adora a Queen pues ea, ahí va un detallito, pero que no se acostumbre la parroquia, eh?! jeje.

;)

4 jul. 2011

Iggy Pop - I Wanna Be Your Dog. For Igor ;P


Solo hay una palabra para describirla : BRUTAL. Lástima que cuando salió esta canción solo tenía cinco años... Vi un vídeo de un concierto de ellos ( en sus mejores tiempos...) y aluciné con Iggy, años más tarde lo vi en directo en un concierto que dio en Esquelarre ( aunque mi estado mental y físico no era el más idóneo precisamente) y volví alucinar con él. Tendrá seguidores y detractores, pero no podemos negar que es uno de los grandes del rock, verdad?
Igor, no te podrás quejar, eh? ;)

Love Spreads by The Stone Roses


Uno de los mejores grupos de los años 90. Otra de esas canciones que no me cansaría nunca de escuchar...

1 jul. 2011

Las noches de una muerte viviente...

Empiezo a tener complejo de vampiro. Y no, no seáis mal pensados que no van los tiros por el tema succionar, chupar, etc, que seguramente alguna mente calenturienta ya se estará imaginando jeje. Tampoco por estacas, aunque a veces tengo la sensación de que tengo una, clavada en mis delicadas dorsales ( me estoy haciendo viejuna...). Y menos por los ajos, que por cierto me encantan, aunque luego mi halitosis sea de órdago. Mi complejo vampírico es nada más y nada menos por la infinidad de noches que trabajo en quince días!. Llevo tal empanada mental encima, que a parte de vampiro parezco uno de esos estupendos zombis que salían en la insuperable película La noche de los muertes vivientes. Porque eso si, mi biorritmo ahora que lo tengo nocturno, por las noches llevo una juega que no veas y de día no valgo para nada, of course. Y doy gracias a que estos días pasados he pillado algo de color en mis minis vacaciones, porque entre las ojeras permanentes ( no veas lo que me ahorro en sombras de ojos, fíjate!) y si aún conservara mi blanco nuclear natural, seguro que la gente al verme pasar por su lado se santiguarían!!
En fin, que lo que toca es currar y esperar que pasen estos quince días que luego vuelvo a pillar vacaciones, yujuuuu....