"Hay dos tipos de mujeres: Las feas y las que se pintan". Oscar Wilde

" Porque hay días en que tu cuerpo te pide arrancarte las bragas, romperlas en mil pedazos y hacerlas volar como vulgar confeti..." Chatnoir

"Sin música estamos muertos" Mi vecino

29 nov. 2011

Fumando espero...

Tumbada en el suelo, pintura por todas partes. Los nuevos pigmentos han creado un bello arcoiris en mis dedos. Le doy una calada a mi cigarrillo de la pausa y observo con extrañeza el nuevo color que he creado inconscientemente en el papel de fumar. Me he acordado de esos cigarrillos que bajaban mis padres de Andorra. Eran largos y de diferentes colores ( siempre he pensado que eran de puta fina). El nombre ni que me maten sabría ahora decirlo. Eso si, recuerdo perfectamente la tremenda tos que me entraba cada vez que le daba una calada, escondida por algún rincón del jardín...

28 nov. 2011

Hermosa imperfección

Mientras contemplo mi reflejo en el espejo, con esas incipientes patas de gallo en mis ojos -más por lo que he reído que por lo que he llorado en esta puñetera vida- . Diente mellado a causa de esa caída nocturna y que me he negado siempre ha enfundar. Tirabuzones sin orden ni concierto, imposibles de peinar. Anarquía en forma de labios. Cejas y pestañas demasiado largas...Me contemplo y sonrío recordando lo que alguien me dijo una vez: Hermosa imperfección. Se nota que me he levantado de buenas, eh?
Esta canción si que es hermosa y para nada imperfecta!

27 nov. 2011

Tarde de Domingo

Me despierto y ya es de noche. Un extraño desasosiego se ha instalado entre mis costillas. Sensación de ser salmón que nada a contracorriente y que inevitablemente terminará en las fauces de un enorme oso. Busco un resquicio de sol entre halógenos y bombillas de bajo consumo. Oigo risas en mi habitación, es Morfeo que vuelve a esconderse entre las sábanas, feliz de haberse salido con la suya.
Me tumbo en el sofá y no puedo evitar llorar echando de menos aquellos domingos...





26 nov. 2011

No tengo suficiente

Recuperándome a base de arroz a la cubana, agua con gas, Ibuprofeno y con la ligera sensación de que, I just can't get enough!



Por cierto, la inauguración no estuvo nada, nada mal! ;)

25 nov. 2011

Ligera resaca química, un nudo en el estómago que hace peligrar la digestión de los dos cafés que me he cascado y una taquicardia in crescendo.
Creo que voy a optar por la opción de encerrarme en el armario y dejar que pasen las horas y la maldita  inauguración de esta noche...o directamente me voy a hacer la manicura?
Terrible dilema.


Ja t'ho diré demà, el que he acabat decidint...

23 nov. 2011

Horror en el Hipermercado

Cada vez soporto menos ir a comprar. Y si encima tengo que ir a un hipermercado, eso ya es la hostia!
Cuando acabo en uno de ellos, termino por comprar de todo menos lo que realmente necesito y hoy, para no variar, tampoco ha sido la excepción. Lista en mano, carro imposible de manejar y con la sensación de que entraba directa al matadero y que en cualquier momento me iban a degollar...
Primer atentado a mi delicada salud mental: Villancicos a toda castaña por megafonía! vamos a ver...queda exactamente un mes para Navidad! ¿Es necesario que te machaquen de esta manera antes de tiempo?!. Aquí ya he estado a punto de volver sobre mis pasos y largarme cagando leches, pero mi conciencia me decía: "No seas cobarde, no hay dolor, no hay dolor..." y yo pensando: "Pero si ya no me siento las piernas!". En fins, después de dejar mis paranoias en la entrada, al lado del vendedor de cupones, me he armado de valor y  como suelen decir por las Españas: Al toro!.
Y venga pasillo pa arriba y venga pasillo pa abajo, joder! Nunca encuentras lo que buscas y cuando lo encuentras, hay cincuenta marcas de lo mismo y te tiras una hora escogiendo! Arghhh. Luego están las degustaciones... vamos a ver, ¿Quién es el campeón que se mete un trozo de queso Roncal en la boca a las diez de la mañana y con un solo café en el estómago? Nadie!
Y venga cargar el carro, porque claro continuamente tienes en la kijotera: " Esto por si acaso, esto ahora no lo necesito, pero nunca se sabe...". Consumismo en estado puro.
Y luego las largas colas para pagar...
Y sales al exterior, con el carro que va a su bola ( porque si vacío ya va mal, cargado es la rehostia!), bastantes euros menos en tu cuenta corriente y la extraña sensación de que eres tonta del culo o directamente masoquista por ir a comprar allí...


22 nov. 2011

Intermitencia

Recorro cada habitación, cada metro cuadrado del despacho, debajo de la mesa de la cocina, detrás de la puerta del baño, rebusco entre los innumerables cojines del sofá. Nada. Ni rastro. Te has esfumado. Ni siquiera perdura tu aroma entre las toallas ahora perfectamente dobladas encima de la cama. No sé cuando volverás, puede ser dentro de una semana, un mes o tal vez nunca. Intermitencia que me consume, que nos consume.
Menuda ironía mientras escribo esto, en la radio ponen tu canción. Mierda!

20 nov. 2011

20-N

 El PP gana por mayoría absoluta...

                                                     CANTO TERCERO


                                 LA PUERTA DEL INFIERNO. EL VESTÍBULO DE LOS
                                      IGNAVOS Y EL PASO DEL AQUERONTE.

Pasada la puerta del Infierno, se encuentran en el Vestíbulo, donde los condenados corren eternamente, despreciados tanto por la misericordia como por la justicia. Carón, el barquero infernal, se niega a pasar a Dante, todavía vivo, hasta que Virgilio le obliga a obedecer explicándole el motivo del viaje. Violento terremoto que hace desvanecerse a Dante.

17 nov. 2011

Bye

Voy a cogerme unos días de vacaciones del blog. Tengo mogollón de trabajo atrasado y me pierdo demasiado por estos lares. Eso no quiere decir que no entre de vez en cuando a husmear y comentar blogs ajenos...xD. Pero necesito poner un poco de orden a mi , ya de por si, caótica vida!
No lloréis, vuestra peor pesadilla volverá... o no!

Y como no puede ser de otra manera en mi, me voy en plan "teatrero" total... ;)

16 nov. 2011

Echadle la culpa a las hormonas...

Las mujeres lo tenemos fácil... Que no se entiende nuestros repentinos cambios de humor? Las hormonas. Que no se entiende porque nos ponemos a llorar sin motivo alguno? Las hormonas. Que saltamos a la yugular a la mínima tontería? Las hormonas.
Así que no busquéis tres pies al gato...


ufff yo hoy las tengo guerreras, guerreras...

15 nov. 2011

Huevo

Desde hace un rato tengo un nuevo ídolo en mi vida. No recuerdo el nombre, podría ser perfectamente Juan, Jordi, Esteban... ni que me maten, lo recuerdo. Pero eso si, que hartón de reír que me he pegado gracias a él. Hacía días que alguien no me hacía reír de esa manera! xD
Situación: Una cafetería de esas tan pijas en el centro de la ciudad.
Hora: Nueve y pico.
Con mono de cafeína he entrado en la primera cafetería que he encontrado. Todas las mesas ocupadas por ejecutivos, señoronas, mucho ABC y demasiadas corbatas...
Como solo quería mi dosis, me he ido directamente a la barra y allí, de pie, más de lo mismo. Pero me daba absolutamente igual, soy una yonqui de la cafeína y me importa tres pimientos tomarme un café en el "Ritz" o en el bar "Copacabana" de la esquina...
Mientras al otro lado de la barra impecables camareros y camareras, con delantales hasta los pies servían pastas belgas, cafés expressos, y un sinfín de pijadas de aquellas que a los snobs les gustan tanto, eso si con un exquisito trato de usted a cualquier petición de la "exquisita" congregación de clientes ( excepto yo...)
Mientras saboreaba mi café, he notado una presencia demasiado cerca, pero estaba tan absorta degustando el café, que ni me he fijado en la "presencia".
De repente ha aparecido una camarera, si no fuera por el delantal hasta los pies, parecía sacada del catálogo de Victoria's Secret... Coñio, como imponía, con una mirada que acojonaba a cualquiera...
Sin quererlo he escuchado la conversación que ha entablado con la misteriosa presencia que tenía justo al lado...
-Que le pongo, señor?
-Ponme un huevo.
Joder, casi me atraganto con el café. No he podido evitar mirar ipso facto a la camarera, que en ese momento ya se le empezaba a hinchar la carótida derecha, mientras intentaba por todos los medios guardar la compostura.
Miro a mi lado y me encuentro a un chico, con más pinta de friki que otra cosa, sonriendo malvadamente...
No he podido evitar reírme a carcajadas, era superior a mi! Hasta he llorado y todo!
Ufff y allí en medio de tanto finolis, demasiado glamour y mucha tontería, me he reído de tal manera que no recuerdo cuando fue la última vez que me descojoné tanto, mientras el causante de todo se reía con esa complicidad que solo tenemos los desconocidos. Hemos intercambiado unas pocas palabras y me he ido.
Eso si, mientras caminaba por la calle no podía evitar sonreír y pensando que Juan, Jordi, Esteban... o como se llame, me ha alegrado la mañana.

La canción no tiene nada que ver, pero es lo que estado escuchando de vuelta a casa...

14 nov. 2011

De manzanas y otras gilipolleces...

-Me marcho.
-¿Como? pero si acabamos de llegar!
-Tengo cosas que hacer . Es más, me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo contigo.
-¿Pero no has sido tú la que ha querido que nos viéramos? No lo entiendo...
-Si, pero desde que hemos entrado, has contestado a tres llamadas, varios mensajes y no sé que coñio estás mirando ahora!
-Todo es por trabajo, lo sabes. Venga, paro el móvil y lo olvidamos, vale?
-Mejor compra una manzana, hará juego con tu iPhone. Nos llamamos...


Ahora mataría por un trozo de chocolate











300 más dos ampollas...

Mientras intento reventar las dos ampollas que han aparecido en mi pie izquierdo y sintiendo un dolor casi, casi insoportable, no puedo evitar sonreír ( y no por un arranque masoquista, no os emocionéis...) al ver la cantidad de sangre que salpica la pantalla del televisor con la película que están echando ahora mismo: 300.
Leónidas con espada y yelmo... yo con una aguja y gasas estériles. ¿ Casi igual, verdad? xD

 (Creo que me voy a ojear un rato mi nuevo objeto de deseo: Una recopilación de ilustraciones de Edward Gorey, aunque tengo que reconocer que la banda sonora de la película no está nada mal...)

12 nov. 2011

Goodbye

Los sábados por la mañana no deberían existir. Llamada a primera hora de la mañana. Trabajo acumulado que tendrá que esperar. Ligera resaca producto del viernes noche. La perra suplicando salir. Bolsa de viaje a medio terminar y tengo que estar lista en una hora...¿dónde coñio dejé mi bolso?








11 nov. 2011

Hoy

Tengo demasiado sueño para enrollarme como una persiana y mi futón me está llamando a gritos, así que Feliz fin de semana queridos mortales!
zzzzzzzz






Por cierto, un día raro, raro...

10 nov. 2011

Basura


Hace un tiempo me obsesioné con la fotografía de Robert Mapplethorpe. Fue una de mis temporadas más febriles en lo que al dibujo se refiere, me pasaba horas y horas dibujando todas sus fotografías, modificando su mensaje inicial. Hoy muy pocos se han salvado de la quema, he decidido tirarlos casi todos. Los miro y remiro y pienso: menudas mierdas, en que coñio estabas pensando?! xD. Este es uno de ellos y aún estoy debatiéndome entre tirarlo a la basura con los demás o no...
Día productivo.




Que buenos que eran los jodidos...


9 nov. 2011

Todo es mucho más sencillo

Te despiertas y de repente lo entiendes todo. Todo encaja a la perfección. Lo que ayer era algo inexplicable, intrínsecamente complicado, ahora se muestra ante ti como un simple juego de niños, como un puzzle de solo diez piezas.
Nuestra capacidad de razonamiento a veces nos juega malas pasadas. Buscamos demasiados pros y contras, perspectivas imposibles que en el fondo sabemos que no nos llevarán a ninguna parte, pero que nos empecinamos a buscar como si del santo Grial se tratara...
Nos complicamos la existencia buscando utopías, imposibles, creando fórmulas metafísicas inexplicables para encontrar la tan ansiada solución...
Todo es mucho más sencillo, ¿Verdad?

8 nov. 2011

Para el arrastre...

Nunca más! Nunca más! Repetía una y otra vez mientras sacaba el hígado por la boca...
¿A quién se le ocurre ir a correr con su hermano pequeño ( triatleta , además de una puñetera máquina) y a estas edades? Solo a mi...snif. 
Después de casi un mes sin hacer absolutamente nada, con varios estragos etílicos en mi haber, altas dosis de nicotina en sangre y sin apenas calentar, me he chupado casi doce kilómetros a un ritmo que ni Usain Bolt lo hubiera superado! ( vale, vale, aquí me he pasado). Arghhhh hasta la perra esta hecha polvo! 


Cuando estoy para el arrastre me pongo nostálgica... ¿se nota?


7 nov. 2011

- Tú lo que necesitas es echar un polvo.
Frase que me ha dicho esta mañana una compañera mientras desayunábamos en la cafetería, ante la mirada atónita de todas las demás. Y mientras me reía y decía que no, que eso era lo último que necesitaba ahora mismo, no dejaba de pensar en que tiene toda la razón del mundo ¿ a quién voy a engañar?!. Esta mala folla que llevo hace unos días, solo puede ser consecuencia de esto, ni más ni menos.
Mientras descarto a posibles e imposibles, no puedo evitar canturrear esta canción...

Me vuelvo a trabajar, mi supervisora me está mirando mal...xDD

6 nov. 2011

Disorder

Levántate antes de las siete, vete a trabajar, todo el santo domingo encerrada en el hospital. Mañana que tenías fiesta, jódete, vuelve a trabajar, hay una baja y se tiene que cubrir si o si. Y no se te ocurra protestar, porque tal como está el panorama laboral, la cosa no está para decir que no. Encima hay un patio que no veas...
¿Acaso no es para volverte majara?!

Me quiero ir a mi caaaasa!!!!

5 nov. 2011

Musarañas

Llevo dos horas trabajando y ya estoy hasta los mismísimos! Si, ya sé que es mi obligación, que tengo que hacerlo si o si, pero hoy me he levantado de un vago que no veas y continuamente me estoy perdiendo por los cerros de Úbeda. Los cerros de Úbeda, no tengo ni la más pajotera idea de donde están ubicados...
Es como decir que miras a las musarañas...¿Cómo coñio es una musaraña?. En fin, podría enumerar todas las frases hechas y por haber sobre como perder el tiempo y seguramente todas las encontraría absurdas, pero todo sea por no volver a ponerme a trabajar, verdad?
Y luego está el "otro" trabajo...Tooooda la santa tarde y mañana toooodo el día, solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta! ( difícil en mi, pero recurrente frase hecha)
En fins, que divagando, divagando ya llevo más de una hora sin hacer absolutamente nada, con el gran Tonino cagándose en el amor y pensando en como puedo seguir perdiendo el tiempo...



4 nov. 2011

Song to Siren

Y sigue lloviendo...
Llego a casa muerta de sueño, tirabuzones sin orden ni concierto y mis viejas zapatillas empapadas. Hoy el viaje de regreso ha sido un auténtico infierno.
Y sigue lloviendo...
Tiemblo al desnudarme, tendría que darme una ducha caliente para entrar en calor, pero no tengo el suficiente valor de enfrentarme a más agua.
Y sigue lloviendo...
Hasta esta manzana con iogurt que me estoy comiendo sabe a agua. Miro mis brazos, creo que empiezan a salirme escamas. No, no  puede ser, solo es producto de mi imaginación y de este terrible sueño.
Y sigue lloviendo...


Feliz fin de semana mis queridos mortales!

3 nov. 2011

Pets

Me quedo embobada mirando las imágenes distorsionadas que me regala esta tremenda tormenta. Lluna tiembla a mi lado, su hocico busca incesantemente mi mano. Dos animales de compañía contemplando la  lluvia...

2 nov. 2011

Intimidación

La intimidación es el acto de hacer que los otros hagan lo que uno quiere a través del miedo. La intimidación es una conducta consecuencia de la competitividad normal de instar al dominio interrelacional generalmente visto en animales, pero que en los humanos es modulado por la interacción social. -Wikipedia-


Esta noche en el trabajo, las dos partes masculinas ( o sea los dos únicos hombres que trabajan en mi unidad) me han dicho que soy una persona que intimido muchas veces con la mirada y mi "Sutil ironía" ( ?¿). Coñio, me han dicho muchas cosas referentes a mi, pero intimidar, creo que es la primera vez que me lo dicen...
Acaso mirar directamente a los ojos cuando se habla es una acto de intimidación?
Acaso buscar el lado irónico de la vida es una acto de intimidación?


Vigilad no cruzaros en mi camino... xD