"Hay dos tipos de mujeres: Las feas y las que se pintan". Oscar Wilde

" Porque hay días en que tu cuerpo te pide arrancarte las bragas, romperlas en mil pedazos y hacerlas volar como vulgar confeti..." Chatnoir

"Sin música estamos muertos" Mi vecino

31 mar. 2012

Get Ready!

Aún con una ligera resaca entre ceja y ceja, me acaban de anunciar que esta noche nos vamos de concierto... No los conocía pero no suenan nada mal, eh?

30 mar. 2012

Récord Guinnees

Aún con Morpheo soplándome la oreja, pienso en todo lo que me espera este fin de semana y no puedo evitar ponerme a temblar. Como siempre he ido posponiendo salidas nocturnas, citas sociales, comidas, cenas...para cuando tengo fiesta y como siempre - me vuelvo a repetir- todas coinciden en el mismo fin de semana! arghhh. Me encanta la nula capacidad de organización que tengo, es más, si logro llegar viva al lunes seré digna de entrar en el libro de los récords Guinnees, os lo aseguro! 
En fins, paso de agobiarme ya de entrada, así que me voy a fumar tranquilamente un piti, tomarme mi primera dosis de cafeína y que me toque un poco el solecito -que deslumbro de lo blanca que estoy!- y ya solo me queda desearos que paséis un estupendo fin de semana, mis queridos mortales!


Jamiroquai. Runaway

29 mar. 2012

Tú eliges...

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones?"
Trainspotting.

Y hoy hay huelga general...

28 mar. 2012

Llámame Cari y no respondo...

Hay palabras o frases que me superan y me acaban sacando de quicio. Si, lo sé, debo ser un bicho raro, pero no lo puedo evitar. Esta mañana precisamente, me han dicho una de las palabras "prohibidas", cuando he pedido el cortado en la cafetería que voy cada día. La dueña, una mujer encantadora donde las haya -de veras- me suelta: Te pongo un cortado, cari? Arghhh!!!!! ¿ porqué ha tenido que usar la maldita palabra? con la cara que he puesto, creo que ha sido la primera vez y la última que me la dice. Porque prefiero mil veces que me digan: Fes-me un francés, reina; a: Pásame la sal, cari...ejem, sin comentarios.
Luego están las frases, que por mi, se dicen cuando no sabes de que hablar o simplemente para joder al personal. Porque vamos a ver... después de echar un kiki, aún hiperventilando e intentando con todas tus fuerzas a que te llegue el riego sanguíneo a la cabeza y va y el otro te suelta: ¿En qué estás pensando? joooder!  una vez contesté que estaba haciendo la lista de compra por no decir algo más gordo...ejem, sin comentarios.
O la mítica frase donde las haya! cuando llegas a un sitio y la persona que te espera te suelta: Anda! ya has llegado? ummm, acaso no me ves?...ejem, sin comentarios.
En fins, que podría estar hasta mañana enumerando las palabras o frases que no soporto, pero no es cuestión de calentar los cascos al personal de buena mañana, así que si alguna vez os cruzáis conmigo, ni se os ocurra llamarme CARI, porque muerdo, eh?


Madness. It Must Be Love
( nostálgica que se ha levantado una...)

27 mar. 2012

Imprescindible

Hoy no voy a escribir ninguna burrada ni mis idas de castaña a las que tan acostumbrados estáis...hoy solo voy a recomendar una exposición IMPRESCINDIBLE a la que hay que ir si o si. Si estáis en las Barcelonas o cerca de ellas, no os podéis perder la exposición Goya: Luces y sombras, que se celebra en CaixaForum . Y aprovechando que estáis allí y os sobra tiempo ( y no os ha dado ningún ataque de ansiedad...), podéis visitar la de Delacroix que creo que hasta el 20 de mayo, también estará expuesta al público.
En fins, ya tenéis deberes que hacer, mis queridos mortales! ( que también va bien hacer culturilla de vez en cuando, eh?)


Pulp. Common People

26 mar. 2012

Ensimismamiento

Tumbada en este viejo colchón de lana, al calor del insolente sol que entra sin permiso por los dos ventanales  que me arropan, contemplo una y otra vez la enorme tela que espera pacientemente seguir siendo violada por mi mano y mis paranoias. No sé el rato que llevo ensimismada mirándola, pero por el hormigueo que noto en el brazo en el que apoyo esta loca cabeza, diría que toda una eternidad. Muerdo uñas inexistentes buscando la inspiración que se ha fugado cual fulana sin atisbo de clientes e intento concentrarme, pero es imposible, mi cabeza ahora mismo está a años luz de este cuarto y no hay forma humana de que vuelva, la muy jodida... That's Life!

25 mar. 2012

Mi agüita amarilla

¿Qué puede haber peor en esta vida, que vayas toda estéril de los pies a la cabeza- uséase: gorro, mascarilla quirúrgica, bata, guantes estériles...- sin poderte mover, sudando la gota gorda, meándote viva - o haciéndote pipi, si lo queréis más fisno- y con los Toreros Muertos en la kijotera todo el santo rato?: NADA! 
Y algunos hablan de torturas chinas y demás mandangas...


Toreros Muertos. Mi agüita amarilla
Por cierto, tremendísima canción! que grandes eran los jodidos!

24 mar. 2012

Naranjas que se convierten en mandarinas...

Alacranes tornasolados destrozan sin compasión mi vigilia. Los ojos me arden al contemplar naranjas mecánicas danzando al son de Beethoven. Me hundo entre arenas movedizas con la sonrisa de los moribundos. Incapaz de pensar, incapaz de razonar, me entrego en cuerpo y alma a la más fatal debilidad humana. Pienso dormir una vida entera...


La Naranja Mecánica
( Otro día sin poder terminar de ver una de mis películas preferidas! Arghhh)

Guau guau

Hoy solo vídeo y va que chuta, que estoy muy perra.
Y como la cosa va de canes os dejo esta bonica canción! generosa que se ha levantado una...;)


Kasabian. The Doberman

23 mar. 2012

Desvarío de un viernes. II

Hay momentos en que el deseo me golpea indiscriminadamente y convierte mi cuerpo en un simple títere a merced de los instintos más primarios. Soy topo ciego que se pierde una y otra vez entre los húmedos laberintos de mi sexo, sin poder dejar de buscar la ansiada paz que en tiempos pasados habitaba en mis entrañas. Como un inquieto reo en el corredor de la muerte, me desespero por encontrar la calma chicha, esa que me mecía entre sus brazos y me acariciaba las mejillas con la dulzura que solo sabe hacer una madre..


Mozart. Lacrimosa


Después de esta ida de castaña... solo me queda desearos un estupendo Fin de Semana, mis queridos mortales!

22 mar. 2012

Señor Lluvia

Observar como llueve me ralentiza. Distorsiona mi visión, creando el efecto mágico de convertir en brillo lo opaco. Lo feo en bello. Ahora mismo, tomándome el primero de los muchos cafés que caerán durante el día y fumando tranquilamente, miro tras los cristales como llueve y podría asegurar que casi rozo la bradicardia.
Me niego a pensar todo lo que tengo que hacer durante este largo día, ya que seguro que romperá este precioso momento...

21 mar. 2012

¿Quién dice que el surrealismo ha muerto?

Me había llegado el rumor de que en el vecindario había un tío que se dedica a salir a la terraza en bolas o en el mejor de los casos, en calzoncillos a fumar. Y que tiene a todas las yayas y no tan yayas revolucionadas con el espectáculo. Pero como siempre, la menda no tenía ni idea de quien era ni donde vivía, hasta esta mañana... 
Porque vamos a ver, ¿Que hay más surrealista que te acabes de levantar, hecha unos zorros, abriendo las ventanas para ventilar, a medio bostezar - si, el muy  hijoputa me ha truncado en bostezo- y que te encuentres de frente a un tío como Dios lo trajo al mundo, fumando y saludándote...y tú devolviendo el saludo, aún con la boca abierta, sin poderte mover y roja como un pimiento? vamos, que los de la Bauhaus a mi lado, ni surrealismo, ni dadaísmo ni ná! ¿Como queréis que no esté alterada?!


MUSE. Can't Take My Eyes Off You

20 mar. 2012

Manzanas Verdes

Hoy me he levantado estupenda. Podría ser capaz de ponerme el mundo por montera y encima quedarme tan ancha. Hoy es un día de esos en que te sientes bien, en que los problemas mundanos te importan tres pares de cojones, y aunque dentro de un rato estaré discutiendo con el capullo de mi "pseudojefe", seguro que hoy no saldré con los ojos llorosos ni con la depre que me causa cada vez que le entrego dibujos. Hoy podría llegar a comerme el mundo, como la manzana verde que me estoy comiendo ahora mismo...
Porque hoy damas y caballeros, empieza la primavera...y no veas como me altera!





18 mar. 2012

Sin tregua

No me des tregua, no me perdones nunca...


No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre,
que cada cosa cruel sea tú que vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil,
no seas caricia ni guante;
tálame como un sílex, desespérame.



Cortázar.


Porque hay noches en que la sangre te bulle y sientes que en cualquier momento vas a estallar, sin tregua...


Pixies. Hey











16 mar. 2012

(*) Aclaración

Si por casualidades de la vida os encontráis con algún comentario anónimo ( bastante gilipollas por cierto) que podáis pensar o que os indique que es mío, ni caso. Me acabo de enterar que alguien me esta suplantando...


Chatnoir

Desvarío de un viernes

No hay día en que no me derrumbe, en que caiga irremediablemente al vacío más absoluto de la indiferencia. Despojada de toda luz, de todo sentimiento que pueda llegar a caber en una caja de cerillas, me dirijo sumisa y con los ojos cerrados hacía los dulces brazos de la apatía. El desprecio forma parte de mi idiosincrasia, cuando contemplo el ir y venir de la mayoría. No me considero especial, ni siquiera mejor o peor que ellos, pero mi naturaleza se niega a seguir la pauta y marcar mi lomo con hierro ardiente. Me aburren sus conversaciones, la falta de pasión en sus actos, la cotidianidad de sus vidas. No quiero vivir inmersa en una eterna tragedia, pero tampoco deseo la artificial felicidad que nos promete eso que denominamos sociedad...


Feliz fin de semana mis queridos mortales!


Radiohead.The Trickster









15 mar. 2012

Judías

No recordaba uno de mis mayores placeres -olvidado, hasta hoy- de cuando era pequeña, que consistía en  meter la mano a hurtadillas, en los sacos de legumbres secas, que habían en un "colmado"- palabra que por desgracia también ha dejado de existir- al que me llevaba mi abuela los sábados por la mañana. Me encantaba "meter mano" en todas las legumbres, pero tenía especial predilección por las judías -y eso que comérmelas para nada...- aunque no le hacía ascos a los garbanzos ni a las lentejas, eh? pero las judías, ay! la judías, su tacto era casi, casi orgásmico -bueno, en esa época aún desconocía lo que era orgásmico y menos un orgasmo, pero notaba que me causaba un inmenso placer sentir el tacto de la legumbre en mis manos-. Hoy, después de tantos años, he ido a una tienda que han abierto nueva, de esas que ahora se están poniendo tan de moda, de comida ecológica, con productos naturales y mandangas de esas que tanto gustan a los snobs...Y cual ha sido mi sorpresa, al descubrir cuatro enormes sacos de legumbres al fondo de la tienda y directa que me he ido hacia ellos! fuuuaaaa no lo he podido evitar y disimuladamente- porque no es lo mismo que lo haga una niña de seis o siete años, que una tiparraca de treinta y ocho...- he metido una mano en las judías. Y si, hoy ha sido casi, casi orgásmico! 


( la canción no tiene nada que ver, pero es una de las que he escuchado volviendo a casa con medio kilo de garbanzos y otro de lentejas bajo el brazo...)




14 mar. 2012

Embutida

¿Qué es lo peor que te puede pasar un miércoles por la mañana?! Pues que estrenes vestido nuevo y que por misteriosas leyes de física cuántica, se te "arrape" a los muslos y al culo ( tejido sintético+ medias de nylon= efecto chorizo pamplonica...) arghhhh menuda putada! Y encima luciendo palmito por una cafetería abarrotada, coincidiendo con tres conocidos, una servidora a punto de rasgar el vestido de tanto tirar y cagándote en la maldita hora en que has decidido ponerte el puñetero vestido...


The Kills. Cheap and Cheerful

12 mar. 2012

Desestabilización

No puedo expresar con palabras lo que he sentido esta tarde cuando he regalado un dibujo que terminaba de hacer a una paciente. Sus lágrimas, sus abrazos, su sonrisa. No puedo describir la emoción que he sentido ni el nudo en la garganta que se me ha quedado durante un buen rato. Porque cosas tan insignificantes pueden desestabilizarnos tanto?
Soy un animal demasiado sensible...


Nina Simone. Feeling Good

11 mar. 2012

She's moving up slowly

Camino lentamente por la calle, sin prisas, sin pensar en nada. Intento perder a cada paso que doy, el cansancio y las horas acumuladas durante la interminable guardia. Mi piel agradece el aire frío que me regala la noche, mientras el pelo ahora libre de ataduras, se rebela en todas direcciones. 
Soy oxígeno, humo de cigarrillo, sombra entre las sombras, escalofrío, bocanada de aire a pleno pulmón...





10 mar. 2012

Diálogo de Besugos

Anda, cuanto tiempo!-. Uyy pero si estás igual...-. ¿Qué es de tu vida?-. ¿Te llegaste a casar?-. Sigues tocando las pelotas, como siempre-. Y bla, bla, bla...
Pequeña reproducción de los diálogos de besugos que seguramente mantendré hoy en el "acto social" al que me han invitado y al que una servidora no tiene ningunas ganas de asistir, pero que si o si tiene que ir. Solo me compensa que habrán varios grupillos tocando en directo y eso siempre es de agradecer, verdad?

Bonito plan para un sábado...

9 mar. 2012

Stand by

Hay días como hoy en el que soy totalmente autómata. Mis movimientos pueden parecer normales y humanos a simple vista, pero en ellos no hay alma, no hay razón. Inercia cotidiana sin ton ni son. No pienso ni comprendo. Tengo el cerebro en stand by y no hay manera de encontrar el botón de encendido. Y lo peor del caso es que dentro de una hora tengo que entregar unos dibujos y aún hay alguno por terminar...
Que alguien me de una colleja, por Dios!


Feliz fin de semana mis queridos mortales!



8 mar. 2012

Felicítame amor...

Felicítame amor, porque hoy es el Día de la Mujer y el Día de la Mujer Trabajadora. Felicítame amor, porque aún en ciertos sectores la igualdad brilla por su ausencia. Felicítame amor, porque en pleno siglo XXI aún hay muchas mujeres que trabajan en condiciones muy deplorables. Felicítame amor, porque la tasa de paro femenina ha subido 1, 22 puntos y ahora solo se sitúa en el 23, 32%. Felicítame amor, porque son muchísimas las que después de trabajar sus horas en el trabajo remunerado, les queda el "otro" trabajo no remunerado. Felicítame amor, porque últimamente la violencia de género se está disparando de forma alarmante. Felicítame amor, porque aún algunos nos observan como objetos y no como personas...


Feliz Día a todas!


Bebe. Ella

7 mar. 2012

Hemorragia

Acabo de leer esta tremenda frase de Almudena Vega en su maravilloso blog La disonancia de los pájaros ( ruego que me perdones en copiarla en esta burrada de blog, pero es que la he encontrado impresionante)  "...escribir es desangrase sin producir la herida."
Reconozco que no tengo ni puñetera idea de escribir, sé cuales son mis limitaciones y si escribo, es simplemente para evadirme o desahogarme un poco de la frenética vida real. Así que en mi caso, en vez de poner la palabra "escribir" la cambiaría por "pintar". La esencia es la misma, todo se reduce en "crear". Cuando escribes o cuando pintas, es verdad, te desangras; dejas una parte de ti en la obra. Pequeñas hemorragias en forma de versos o simples trazos. A mi me pasa una cosa muy curiosa, podría contaros mi estado de ánimo y lo que pensaba en ese preciso momento, y sin equivocarme, en cada dibujo, esbozo o cuadro que he pintado. En alguien como una servidora, despistada y olvidadiza por naturaleza, no deja de ser algo sorprendente. 
En fins, ya veo que me voy por los cerros de Úbeda y no os voy a calentar más los cascos con divagaciones surrealistas de las mías...A cascarla!


The Velvet Underground. Oh! Sweet Nothing



6 mar. 2012

Parasito al borde de un ataque de nervios...

Dentro de unas horas empiezo en una nueva unidad en el trabajo. Y los nervios me tienen agarrada por el pescuezo y se niegan a soltarme. Es curioso, pero siempre me pasa lo mismo cuando empiezo en una unidad nueva. Por mucho que conozca a la gente de vista- con algunos hasta hemos trabajado juntos en alguna ocasión- que sepa perfectamente lo que tengo que hacer, la dinámica de trabajo, en fin, lo que normalmente puede poner nervioso a cualquiera, para mi es totalmente secundario...a mi lo que me realmente pone nerviosa es llegar el primer día. Esas presentaciones durante los primeros cinco minutos, en que no sabes que cara poner, siendo solo tú el centro de atención...arghhh solo de pensarlo ya tiemblo!


The Dandy Warhols. Bohemian Like You

5 mar. 2012

Agenda

Aún con los estragos del viernes haciendo mella en mi estómago -bendito Almax!- y con todos los músculos del cuerpo más que relajados -benditas manos las de Ingrid!- empiezo una semana en que los cambios estarán a la orden del día. Cambios en los que me veo obligada a planificar horarios y demás mandangas. Y es ahora, precisamente ahora, cuando me doy cuenta de que soy una auténtica inútil - bueno si, lo reconozco, soy inútil en muchas más cosas...- en el tema de planificar a corto, medio y largo plazo!. Lo mío siempre ha sido la improvisación y eso de cuadrar como que me suena a chino, coreano o si me apuráis esperanto. Ahora mismo envidio a la gente "cuadriculada", esos que saben perfectamente lo que harán o tienen que hacer el día dieciocho de abril a las seis de la tarde o que sus agendas son perfectas y no llenas de tachaduras y frases inteligibles, que ni los más rebuscados jeroglíficos egipcios. En fins, que aunque lleve más de media hora dale que te pego con los horarios, no hay manera...
Ya lo dice un dicho catalán: " D'on no n'hi ha no en raja" -la traducción sería más o menos "No le pidas peras al olmo"-, así que mejor me voy a marujear con mi querido Ian que de eso sé un rato y ya improvisaré!


Joy Division. Twenty Four Hours

2 mar. 2012

Me voy o no me voy?!

Lo nuestro si que tiene delito...
Viernes. 9:10 AM. Y aún no sabemos si nos vamos a los madriles o no...
Sin hotel, sin pensión, sin ná de ná...
La que trae el coche, sin contestar...
La más centrada al borde de una crisis de ansiedad...
Esto si que será una aventura y todo lo demás... tonterías!


Por si acaso... Feliz fin de semana mis queridos mortales! el mío ya veremos...


The Beatles. Lucy in the Sky with Diamonds
Bonica canción para la mañana de un viernes, verdad?

1 mar. 2012

Una cuestión de sofrito

Mariana se levantaba cada día antes de las siete de la mañana, para preparar el desayuno a su Leandro, su amadísimo Leandro. Tres tostadas con mantequilla y mermelada, un zumo de naranja natural recién exprimido - y no esos potingues que venden en la sección de refrigerados- y el cafelito con leche. Al cabo de un rato él se levantaba y emitiendo una especie de gruñido, se ponía a desayunar sin ni siquiera mirarla. Y ella contenta y feliz mientras, le planchaba la corbata y la americana , con el mayor esmero posible. Porque su Leandro, su amadísimo Leandro, tenía que ir impecable al trabajo, no por algo era el interventor de la sucursal de la caja de ahorros del barrio y claro tenía que dar la mejor imagen posible. Como cada mañana, justo antes de salir de casa, le colocaba bien el nudo de la corbata, embelesada por ese porte que aún conservaba su marido. Porque aunque ya empezaban a tener una edad, él seguía siendo todo un señor, aunque últimamente no le hiciera mucho caso - demasiada responsabilidad, no me extraña que no esté por tonterías, pobrecito mío - se decía a si misma, pero sintiéndose totalmente orgullosa por ese milagro que le entregó el Señor como marido.
Y llegó el fatídico día.
Era un jueves por la mañana y como todos los jueves por la mañana de su vida marital, Mariana preparaba el sofrito de la paella. Le encantaban los jueves, ya que la paella le salía estupendamente bien y era el plato preferido de su Leandro, su amadísimo Leandro. Mientras cortaba la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y los tomates - ni muy verdes ni muy maduros- tarareaba la canción que en ese preciso momento sonaba en la radio, en esa emisora que le gustaba tanto "la nuestra". ... en mi corazón, se me vuelve tu querer cante campeeero... Mariana, no podía contener la  emoción al escucharla, ya que era la preferida de su santa suegra - que en paz descanse- y mientras se santiguaba recordando a la difunta, volvió a ponerse a la faena del sofrito. ...Un altar llevo en mi pecho ardiente, a la madre que me dio a mi el seeeer...Cuando se disponía a limpiar las cigalas, oyó la puerta del piso de al lado,- ya llega la fresca de la Loli y seguramente acompañada de algún hombre- pensó Mariana, mientras ponía el sofrito en la paella y pasaba por agua los mejillones. ... y lo mismo que cuando era un niño, en mis labios pongo mi corazóoooon... suspiró emocionada, por la hermosura de esa voz y esa letra. Pero otros suspiros llegaron a sus oídos, bueno, más que suspiros era gemidos y frases entrecortadas. Mariana, aunque muy decente y devota, era también un pelín cotilla, así que dejó el sofrito en el fuego y se dirigió a la habitación de matrimonio, que era donde se podía escuchar mejor la conversación y esos gemidos....cuando pienso en ella y empiezo a cantar. Y la copla hecha golondrina se pone a volaaaaar... Y allí de pie con la oreja en la pared entre las fotografías de sus suegros - que en paz descansen- se santiguó y se dispuso a escuchar las barbaridades que emitían esos dos depravados en la habitación contigua. - Ohhh! siiiii!!! Leandro metemelaaaa!!- gritaba la fresca de la Loli.- Te gusta, verdad? pues toma!! es toda para ti!!!- gritaba el desconocido... y en sus brazos de azucena y clavellina, es mi alma la que se pone a lloraaaaar... Mariana, escandalizada por los gritos, no dejaba de agarrarse la bata y casi rompe los dos últimos botones y tapándose la boca con una mano evitando gritar. - Y ahora te voy a encular, porque tú te dejas y la estrecha de la Mariana no...- sentenció el desconocido. - ...hoy te canto esta bella canción. Con ella te brindo mi cariiiiño...- Mariana perpleja intentaba por todos los medios interpretar lo que acababa de oír, pero le era totalmente imposible, ya que un ligero olor a quemado inundo la habitación. -El sofrito! se me está quemando el sofrito! Por Dios! ¿que pensará Leandro, mi queridísimo Leandro, si llega del banco, cansado y no hay paella?- Y corriendo se fue a preparar más sofrito, olvidándose por completo de la fresca de la Loli y el depravado desconocido. -...y lo mismo que cuando era un niño, en mis labios pongo el corazóooooon.- Chim pom.


The Cramps. Surfin 'Bird


( Burrada escrita en medio de un monumental atasco en la carretera en lo que tenía que ser un viaje de poco más de una hora, se ha convertido en dos horas...)

Una vez estuve a punto de morir...

Gracias a mi memoria selectiva, había borrado por completo ese traumático episodio de mi vida. Pero esta mañana tras recibir una llamada de una compañera del trabajo, ha vuelto con pelos y señales a mi kijotera, dejándome en un estado que ahora mismo no sabría muy bien como definir.
No recuerdo exactamente el año, pero hacía poco que habían inaugurado el museo Guggenheim de Bilbao. Estaba de vacaciones en el extranjero y como llegaba una semana antes de incorporarme de nuevo al trabajo, con unas amigas decidimos ir a Bilbao. Era semana grande y además tenía muchas ganas de visitar el museo. Pero había un problema, por cuestiones de agenda, ellas tenían que irse un par de días antes de mi llegada, así que la única opción era o irme sola o viajar con una conocida de una de mis amigas, que se había apuntado a última hora y la cual no conocía. Para mi no suponía ningún problema, es más, me pareció perfecto y me ahorraba de viajar sola. Desde el primer momento en que subí al coche, ya tuve la extraña sensación de que algo no iba a ir bien. Anna, así se llamaba, era muy alegre -demasiado alegre-, mayor que yo, acabada de separar - separación traumática-, con dos hijos y ese era el primer viaje que hacía después de un "terrible vi crucis" de abogados y custodias...
La primera hora de viaje no estuvo mal, me contó su vida y yo interiormente pensaba: mira que bien, veo que lo lleva estupendamente -ingenua-. Seguíamos viajando, pero yo notaba algo raro, silencios que desembocaban de carcajadas, alguna que otra lágrima disimulada, demasiada inestabilidad...
Paramos en una área de servicio y allí es cuando se dispararon todas mis alarmas. Mientras yo me tomaba un café, ella se tomó un par de diazepanes de 10. Le dije que como iba a conducir con eso en el cuerpo y ella con una mirada que aún al recordarla me hace temblar, me dijo que eso era normal, que funcionaba igual y que no me preocupara...Seguimos y empezó a conducir temerariamente por la autopista. Yo cada vez me sentía más tensa y esa amabilidad que había al principio se transformo en gritos y malas caras, mientras que la aguja no bajaba de 140 Km/hora, adelantando a diestro y siniestro y yo agarrada al asiento rezando todas las oraciones posibles, mientras que solo podía oír los cláxones de los otros coches...Hasta que de pronto toda seria me soltó: "¿A ti te gustaría morir? porque a la velocidad que vamos, seguro que morimos en el acto" joder, joder, joder... Empecé a temblar, a sudar, a llorar, mientras le suplicaba que parara, que pensara en lo que estaba haciendo, yo que sé! no podía pensar, estaba colapsada. En mi vida creo que lo he pasado tan mal. Al final, salimos de la autopista y paramos en un pueblo que ni recuerdo el nombre, cerca de Bilbao. Me bajé del coche temblando y llorando como una histérica, mientras la mandaba a tomar por culo, ante la estupefacción de los que habían en esa plaza. Ella se reía, diciéndome que solo era una broma, que no me lo tomara tan mal. Hija de la gran puta. Llamé a mis amigas para que me vinieran a buscar ya que yo no volvía a subir a ese coche ni harta de vino. Al final la semana terminó fatal, ella ingresada en un hospital de Bilbao por una sobredosis de pastillas y yo casi con un ataque de nervios. Y hoy después de tantos años, me llaman y me hablan de ella...


Marilyn Manson. Just A Car Crash Away